• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
942 274 399

Lámparas de madera. Última tendencia en diseño.

image-1043989-Diseño_sin_título_(1).png

Según este artículo de Infoempresas, el material de moda en diseño de interiores es la madera.

Madera. El retorno de materiales sostenibles.

Hoy hablamos de últimas tendencias en diseño de lámparas, y esque son muchos los diseñadores que se basan en este objeto para dar un toque de distinción a los espacios, tanto por la percepción de la luz como por los distintos ambientes que se crean.

El protagonismo en Hoteles y Restaurantes de moda, es para los elementos orgánicos, funcionales, con acabados en madera.

Diseños y diseñadores

Estos son algunos diseñadores, que han apostado por la calidez de la madera en sus nuevas creaciones. 

Nizar Jamal, arquitecto saudí.

“Los diseñadores han empezado a darse cuenta de que el uso de la madera evoca calidez y nos recuerda el medioambiente. Además, logra un equilibrio con los materiales modernos de aspecto artificial. La madera no es solo una tendencia, sino un importante elemento de diseño que nunca desaparecerá”.

Además de integrarse a la perfección en espacios de diseño moderno, la madera nos acerca a la naturalez y convierte  la iluminación en un elemento cálido y hogareño.

Paul Felix, diseñador de iluminación con estudio en Londres.

Destaca la cómo el uso de mader en el diseño de lámparas contrasta con el uso de bombillas led mínimas, que se integran en maderas con colores veteados en haya,pino,fresno… que tienen matices de colores para integrarlos en cualquier tipo de ambiente.

Duo, un diseño de Ramos & Bassols para la marca de iluminación Vibia.

Duo, diseño de Ramos & Bassols para Vibia,  realiza diseños circulares en roble y con interiores de aluminio. El protagonista es el Led, que se refleja en la caracasa interior repartiendo la luz de forma uniforme.

Lampara Gaku By Nendo

Esta quizás sea la apuesta más original en cuanto a funcionalidad, tiene distintas fuentes de luz, carga de móvil, y se puede personalizar con distintos elementos que se sujetan con imanes.
La base es una estructura cuadrangular hecha en madera. Una apuesta original y funcional.

Archives